De paseo por Álava

Buenos días y como lo prometido es deuda aquí esta mi nueva entrada.

Esta vez me fui de ruta por la zona de Álava, para ser mas exactos en el limite donde concluyen Vizcaya y Burgos, cerca del puerto de Orduña llegamos al ” Mirador del Nervión” .

KAtia Setien. Salto del nervion1

Para poder llegar hasta este mirador tenemos que atravesar un bosque de hayas muy bonito, tenemos varias opciones para llegar hasta allí pero la mas utilizada es la pista que te conduce directamente al balcón.

A lo largo de la pista, poco antes de llegar al mirador nos encontramos con una antigua lobera en la que han recreado como se utilizó en su día. Pero, ¿que es eso de una lobera?

Por lo que pude ver en un panel informativo allí mismo y después de investigar un poco por Internet la lobera dejó de utilizarse en 1955 y consistía en dos muros de unos 500 metros de largo que finalizan en un foso en el que hacían caer a los lobos para cazarlos.

katia setien. la lobera1

Y, ¿como hacían llegar hasta allí a los lobos? Los paisanos del lugar hacían ruido para asustar al lobo y lo enfilaban hacia los muros que a medida que avanzaban se iban estrechando como si de un embudo se tratase hasta que llegaban al foso donde caían.

katia Setien. la lobera2

.

Y por fin llegamos al mirador, no hay palabras con las que poder deciros como es, así que la mejor forma es que lo veáis en las fotos.No hay muchas y no se aprecia el entorno tal y como es, pero hacia mucho viento y empezaba a llover.

katia Setien.Salto del Nervión5

katia Setien. Salto del nervión4katia Setien. Salto del nervión3katia Setien. Salto del nervion2katia Setien.Salto del nervión6

Aquí es donde nace el Río Nervión,también es conocido como “Salto del Nervión”. En los meses de lluvias, el río Nervión forma un espectacular salto de agua de 270 metros de altura.En mi visita no tuve la suerte de poder verlo con agua, pero para que no es quedéis con las ganas os pongo un vídeo en el que podéis ver este salto.

Espero que os haya gustado a todos, buen fin de semana el lunes más y mejor.

Anuncios

4 pensamientos en “De paseo por Álava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s